You make me feel alive

3 de diciembre de 2010

¿Demasiado fuerte para sus ojos?



La canción puede ser para ascensores y consultas médicas, pero no la oirán en nuestro país porque los oídos de la mayoría no están acostumbrados.

Es una historia que podría ser chica-apasionada-se enamora-de-ama-de-casa-guapa-y-aburrida. O joven-atrevida-intenta-atrapar-a-mujer-madura. O chica-lesbiana-hace-todo-para-ganarse-el-amor-de-bella-dama-aburguesada.  Cualquiera de estos atrevidos desarrollos podría haberse visto en...

Las alternativas a la europea se quedan en chica-malísima-estropea-familia.

¿Se sintieron adaptados con esta?
Para llegar a ese efecto tranquilizador, viene muy bien una música innecesaria acompañando a un guión facilón a la par que lentorro.

A los 'públicos poco exigentes' les va la mitomanía. Cierto: Julianne Moore está maravillosa tanto en lo físico y en lo emocional.

¿Se han sentido en alguna ocasión entre el gran público y han querido pertenecer al pequeño?

14 comentarios:

  1. La canción de Bowie, maravillosa.

    Chloe no la he visto y no la veré por ahora, sin ir más lejos Theo la califica como " decepcionante mojón ".

    Tras la agradable sorpresa de "Tesis" en su momento "Abre tus ojos" no me gustó, así que "Vanilla sky" sigue inédita y seguirá así.

    Por cierto, es ese Café Bar me comí un pitufo de jamón serrano, que rico, ñam ñam.

    Besotes sabrosos

    ResponderEliminar
  2. .
    Querido Alfuerte: a pesar de que tiene su parte melosa, la canción de Bowie me gusta mucho.

    Era de una época mal vista por los viejos fans de ese a quien se parece Dios pero que yo viví con intensidad: Let´s Dance, Tonight, "Absolute Begginners" y "Underground".

    YA estoy viendo la página 63 de EL PAÍS con el titular "Un decepcionante mojón" y el ocurrente artículo firmado por T.Y.A.

    Lo peor del mojón son los personajes aparte Julianne MoorAvillosa: Liam Neelson está cuaja´o (hace poco lo vi muy bien en 5 Minutes of Heaven) y la que hace de mala malísima queda como una guarra y sufre tomas que realzan sus defectos físicos. Puaj: qué mal hecho.

    A favor: que la historia transcurre en Toronto (Canadá) y que hace frío (por decir algo). Y que es buen ejercicio para la imaginación al pensar lo bien que podría haber estado.

    El otro día sufrí un shock bloguero al descubrir el bar, café, restaurante y hotel que responde a mi apodo. Me jarté de hacerle fotos, claro. La próxima vez habrá que tomarse el pitufo de jamón. Así que gracias tambien por eso.
    .

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está ese bar? Es total. Y de la peli....bueno, por ahora El País no ha requerido mis servicios, pero ya ves que le he dedicado una entrada al mojón (garrapiñao), jeje.

    Hiper-fan de la denostada etapa ochentera de la Bowie, supongo que porque fue cuando lo conocí y lo que dijeran los puristas me importó tres....tres mojones :-) . Como me sigue importando ahora, por cierto. Ultimamente he recuperado con todo placer "Dancing with the big boys"

    BSK's

    ResponderEliminar
  4. .
    Hola, Teodoro. El bar se encuentra en la ´modernuqui´ localidad de Ronda (Málaga), junto a la plaza del Ayuntamiento.

    Hemos visto el texto tuyo dedicado al Mojón Garrapiñeado y lo hemos disfrutado mucho.

    Recordamos que la película (o como se llame eso que han hecho) es una versión de la muy recomendable francesa Nathalie X, con Emmanuelle Béart, que está verdaderamente sublime.

    De la denostada época ochentera de Bowie se me olvidó citar "Dancing in the Streets", dúo con Mick Jagger que -tírenme algún tomate- me parece superior al original de Martha and the Vandellas.

    Atención a lo que dice un 'purista': "...a partir de aquí, un peligroso descenso. Tonight es una continuación fallida de la anterior fórmula de Let´s Dance. (...) se aferra a piezas sueltas de sdesiguales méritos." Bla, bla, bla.

    Let´s Dance es todavía mejor que Tonight. "Dancing with the Big Boys" está muy bien; todavía mejor, "Shake It".
    .

    ResponderEliminar
  5. Chloe me parece una vuelta de tuerca, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. .
    ¡Bienvenido, Josito!

    A Chloe le doy unas vueltas de tuerca para que me salga un buen guión y aparece Nathalie X, la peli en que está basada.

    Vente por aquí cuando quieras, Josito, y también por Sensualista http://sensualista.blogspot.com/
    , que reina después de muerto y da la bienvenida a visitantes como tú.

    Saludos.
    .

    ResponderEliminar
  7. Aysss que me gusta leer estas cosas de Bowie, el album "Let's Dance" es MARAVILLOSO!!!! enterito.
    "Ricochet- It's not the end of the world"

    El vídeo y la canción "Time will crawl", los gemidos en "Never let you down" con ese homenaje en el vídeo a "Danzad, danzad malditos"

    La melodía y el exarcebado romanticismo en "Absolute beginners"

    LovingTheBowie Kisses

    ResponderEliminar
  8. .
    Ay, Alforte, ¡esta debilidad nuestra por el denostado Bowie ochentero! ¡Rebienvenidoooo!

    No tengo más remedio que decir que me gustaba entonces porque fue cuando lo conseguí ver en vivo, en la gira del Glass Spider Tour, apiñado y sudado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Lo de 'ver' es un decir.

    ¿Y el vídeo completo de "Blue Jean"? ¿Y el traje elegante de la gira Serious Moonlight? ¿Y "Loving the Alien (Kisses)", que está a la altura de la que se supone su época dorada?

    Por desgracia, me quedé en Black Tie, White Noise, que tampoco está nada mal, ¿verdad?
    1. Outside decepcionó.

    Un abrazo desde dentro del laberinto.
    .

    ResponderEliminar
  9. No mencionáis el "I'm deranged" que grabó, ya en los 90, con Brian Eno para la Banda sonora de Lost Highway. Nadie se libra de tener altos y bajos, sobre todo en una carrera tan larga, pero Bowie es de los que menos ha tenido, a todo lo que ha hecho se le puede sacar (mucho) partido.

    Eso sí, gran parte del poderío de Let's Dance, canción y álbum, se debe a la magia de mi ídolo Nile Rodgers, que quede constancia.

    ResponderEliminar
  10. .
    ¡Oh! ¡Ah! ¡Una ardilla errática por las esquinas del c o r t o c i r c u i t o !

    Estamos de acuerdo que a cualquier cosa de David Bowie se le puede sacar partido.

    Un ejemplo es 1. Outside (1995), para mí, un disco muy menor pero con unos títulos muy chulos: "I´m Deranged" (voilà!), "The Hearts Filthy Lesson" (mmm) y, sobre todo, "Thru These Architect´s Eyes" (muy tuyo, ¿no, squirrel?).

    Otro partido de ese disco es su colaboración con nuestros Pet Shop Boys, "Hallo Spaceboy".

    ¡Bueno, bueno, bueno! (que diría Theodore). Nile Rodgers es el mago productor de Notorious (Duran Duran, claro). Nuff said! (por-no hablar de "Good Times", "Le Freak", etecé, etecé...).
    .

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Puedo presumir de haber oído en directo, no una, sino dos veces This Is Not America, con todos los músicos de la grabación original salvo uno... exactamente: faltaba David Bowie. La canción es de Pat Metheny (y DB) y el Pat Metheny Group la solía tocar a finales de los 80's. Faltaba DB, aunque algo de su magia flotaba en el ambiente...

    ResponderEliminar
  12. .
    ¡Gracias, Microescritos!

    Aprovecho para recomendarle al público asistente una visita a la muy creativa e inconturnable página de Microescritos.

    Uno no es que sea muy jazzero -más bien, todo lo contrario. Sin embargo, atrae Pat Metheny por su colaboración con el mágico Bowie y gana más respeto al enterarme, gracias a ti, de que le gusta tocarla (fnar, fnar) en directo.

    Como estos comentarios son la continuación de este cortoblog, contaré que algo parecido a lo ocurrido con Chloe me pasó con Tango para tres hace una década.

    Tango para tres podría haber sido una tragicomedia inmortal, pero su desenlace lo impidió.

    También contaba con una actriz que me incanta: la grande y sencilla Neve Campbell.

    Te visitaremos, Microescritos.
    .

    ResponderEliminar
  13. Gracias por sus amables palabras, Polo. Intentaremos ser merecedores de ellas. Me temo que Metheny lleva ya sin tocar This Is Not America unos 20 años, así que si alguien "pica" y va a uno de sus conciertos por ese reclamo, puede salir bastante frustrado. Últimamente va con una orquesta de robots (literalmente). Otrosí, confieso que tengo en un lugar privilegiado de mi altar sincrético a Nile Rodgers. Y a Bernard Edwards.
    Un abrazo. Les deseo un feliz nuevo viaje alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  14. .
    Hola de nuevo si bien un poco tarde, microescritos.

    Ahora que toca preparar los propositos de año nuevo, puedo prometer y prometo que veré microescritos con la frecuencia de antaño.

    Hablamos de Nile Rodgers. El otro día le puse a mi sobrina de 9 años dos coplas de Chic -"Le Freak" y "Good Times"- y se volvió loca bailando. Como yo desde que las conozco.

    No hablemos ya del Mejor Disco de la Historia. Se llama Notorious, sus intérpretes eran y son Duran Duran, se publicó en 1987 y el productor del disco es... un tal Nile Rodgers.

    ¡A más ver!
    .

    ResponderEliminar