You make me feel alive

27 de diciembre de 2010

¿Otro país pequeño?

.
Pensaban ustedes que se había terminado la saga de Viajes por Países Pequeños, pero se trete una vez más de un estado no muy grande que se llama República de...


















Esta expedición se inscribe de aquello a lo que gusta referirse de Turismo Político. Por eso merece la pena fijarse desde el minuto 0:49 hasta el 1:04 de la canción. Porque la banda sonora es...

¿Está en uno de los cinco mejores álbumes de la historia? Sí.


El habla cubana puede cargar y, a la vez, deleitar con su amollll. La generosidad puede convertirse en excesiva y -también- alejarse de la aburrida discrección europea. La música podrá no ser del agrado de un amante del synth-pop (¿ein?) aunque, como espectáculo, valdrá la pena.

Pero seguro es que vamos a huir del frío y de las navidades. E, igualmente, las inevitables preguntas: ¿Han estado ustedes en Cuba? ¿A que les suena? ¿Les apetece ir? ¿Son capaces de dar algún consejo?

Mientras tanto, busquen el minuto 9:12 de esta secuencia (si es que no disfrutan con todo el extracto del divertido y emocional largometraje):


Amor, muerte y sabol

.

4 comentarios:

  1. Oh, qué bueno leerte siempre. Y qué bien te lo vas a pasar, compañññero!! Mira que poco a poco me estás metiendo (fnar fnar) a The Clash. La pregunta que todo el mundo se hace en estos memontos es... ¿se rendirá Polo a los encantos del son y la salsa y todo ello, oye???

    Disfrutalo mucho y cuéntalo TODO a la vuelta. Mencanta mucho la cabecera. Y en eso llegó Fidel... la peli nunca la ví y eso que la tengo por ahi de alguna colección periodiquense.

    Besicos y feliz viaje!!

    ResponderEliminar
  2. .
    Uno, escribiendo desde un congelado cibercafé más allá de la medianoche y... solo comenta mi fiel Teodoro ¡con lo que ya escribe el genio/muchacho...!

    Tranquilos, que son fiestas familiares según dicen y estaréis todo muy ocupados... o quizá recuperándoos.

    Para todos vosotros: tenéis esa chula felicitación de año nuevo de un cartelazo de La Habana, muy cerca de un monumento que se llama Necrópolis de Cristóbal Colón y que es una maravilla de cementerio.

    ¿A qué está bien el cartel? Y, recomentándote a ti, querido Teadoro, te comunico que he visto colmadas mis expectativas de viaje, al menos, en cuanto a Turismo Político se refiere.

    Ahí dice 52 Aniversario de la Revolución. Aunque creo que es 53. El caso es que son muchos años, ¿no? Aquí nos quejamos de que fueron 40 años, que hubo otro que duró 13... que parece que no se va a terminar nunca.

    Creo que eso del cuento de nunca acabar jamás es buena idea. Sobre todo, en un cuaderno que cuyo subtítulo reza "Lo bue si bre, dos ve bue".

    Guantanamera estuvo muy, muy bien. Fresa y chocolate ya se merece un "Bueno! Bueno!! Bueno!!!". O sea, que me encanta.

    TODO no cabe aquí para contar. Ya que estamos, te digo que, como rendido admirador de la antedicha peli, hice la visita de rigor a Helados Copelia. ¿Que qué me pedí? ¿Fresa o chocolate? Haz tu apuesta, Teo.

    Besicos de año nuevo
    .

    ResponderEliminar
  3. Imagino que ya has vuelto... A mi Cuba me provoca sentimientos muy encontrados. Por un lado pienso que es el paraíso terrenal, La Habana es para derretirse, el habla me gusta mucho y ellos y ellas también. Pero me produce una tristeza infinita, aunque nunca me gustaron los Samshing Pumpkins, y deseo que salgan del atolladero en el que están lo antes posible y por si mismos, por supuesto. Si yo te contase lo que vi e hice allá...

    ResponderEliminar
  4. .
    Sí, querido Squirrel: ya regresé. Me acordé mucho de tu frase sobre viajar a países con sistemas ¿...autoritarios?

    En temperatura era el paraíso: alrededor de 20 grados Celsius todos los días antes y después de fin de año. La gente no era plasta -o al que lo era se le veía venir.

    ¿Los Smashing Pumpkins? Ni fu ni fa. La portada de Siamese Dreams y la canción "1979", que tampoco es para morirse.

    Por otro lado: hay atolladero. Era comentario frecuente una alusión a la inevitabilidad de un cambio radical en los próximos cinco años, es decir, más o menos -supongo yo- cuando se produzca el ...óbito.

    Si tú me contases lo que viste e hiciste allá, pasaríamos un buen rato y aprenderiamos mucho, ¿veldá?.
    .

    ResponderEliminar